×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Denise vende unas tostadas bien buenas
Carlos Montoya
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / De lunes a domingo Denise abre su puesto para deleitar a sus clientes con su deliciosa salsa.

ZACATECAS.- El deseo de emprender en su propio negocio y no tener que rendirle cuentas a nadie llevó a Denise Márquez Casas, a vender exquisitas tostadas de trompa, cuerito, carnitas y buche, en la colonia Tres Cruces.

Con ayuda de su esposo Javier Valle, fríen las tostadas lo que les da ese toque especial que las hace únicas e irresistibles a vecinos, conocidos, automovilistas y familiares que llegan a degustar una de estas suculencias cuando pasan por este lugar.

Sin embargo, sus tostadas no solo son especiales porque ellos mismos las fríen, sino también por la deliciosa salsa que entre ambos preparan, aunque la receta es de Javier, y Denise lo reconoce con una sonrisa; además, los precios son razonables.

Y es que uno de los factores por las que propios y extraños acuden a ellas es por el buen trato que reciben, siempre con la mejor de las vibras cuidando cada detalle como la higiene y la calidad de los ingredientes con que son elaboradas.

Tan es así, que en épocas de lluvias y con clima húmedo desisten de ofrecer los chicharrones debido a que se hacen rancios y optan por no ofertarlos sino hasta que el clima favorezca para su venta.

La textura de la salsa y el perfecto balance de picor hacen de ella que pueda ser consumida portoda la familia, ya que a diferencia de otras, esta es amigable con el paladar.

Javier aprendió a elaborarla y le enseñó a Denise desde un día que fueron a sus tostadas preferidas y estaban cerradas, situación de la que no se iban a quedar con las ganas y fue así como regresaron a su casa y con los ingredientes adecuados elaboraron la que posteriormente se convertiría en su fuente de trabajo, ya que no esperaban que fuera a tener tanto éxito.

Fueron sus amigos quienes alentaron a Javis a vender tostadas por lo ricas que son, siendo este el parteaguas para inmiscuirse en esta aventura culinaria.

Aunque chico de tamaño pero grande de ambición, el espacio donde las venden, en la calle Meseros esquina con Julio Ruelas de la colonia Tres Cruces, está abierto de lunes a domingo con un horario de 12 del mediodía a siete de la tarde.

La venta de estas tostadas se trata de una forma de auto empleo para la familia Valle Marqués, con el objetivo de complacer hasta los paladares más exigentes y sacar adelante a sus hijos para que nada les falte y darle el mejor de los ejemplos.