×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren un aula digital para la biblioteca de Jalpa
Rocío Ramírez
~
30 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.-  La biblioteca pública Francisco García Salinas, será inscrita en el programa Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas.

Durante una sesión de cabildo, el secretario del ayuntamiento, David Pedroza Conchas, informó que de resultar beneficiados, la biblioteca municipal recibiría 10 tabletas electrónicas, 8 computadoras, un proyector, pantalla para proyector, y un pizarrón electrónico a fin de habilitar un aula digital.

Pedroza Conchas expuso que el apoyo que podrían recibir asciende aproximadamente a los 100 mil pesos, detalló también que no es seguro que el recurso llegue ya que el apoyo se somete a concurso y destacó que tampoco requieren hacer inversión alguna para ingresar al programa.

El funcionario detalló que únicamente deben entregar algunos documentos entre ellos la autorización del cabildo para ingresar a dicho programa debido a que muchos municipios a nivel nacional no cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios.

Por otro lado cabe señalar que desde hace años, la biblioteca municipal ha sufrido la carencia de equipos de cómputo lo que dificulta las labores de los estudiantes que acuden a realizar consultas por internet o trabajos escolares, por lo que por unanimidad, el cabildo respaldó la propuesta presentada por el secretario de gobierno.