×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El exciclista alemán Jan Ullrich, acusado de nuevo de agresión
AFP
~
26 de Septiembre del 2018 19:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / El exciclista alemán Jan Ullrich el 21 de julio de 2015 en Weinfelden, Suiza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jan Ullrich, único ciclista alemán en haber ganado el Tour de Francia (en 1997) e implicado en varios casos de violencia en los últimos meses, ha sido acusado de nuevo de haber agredido el martes a un hombre en el aeropuerto de Hamburgo, informó este miércoles un portavoz de la policía.

 

Ullrich, de 44 años, habría "agredido repentinamente" a un hombre de 34 años en la zona de control de seguridad del aeropuerto de Hamburgo, declaró el portavoz policial a la agencia SID, filial de la AFP.

 

La supuesta víctima presentó denuncia horas después, cuando Ullrich ya había tomado un vuelo a Estados Unidos, donde se someterá, según el diario sensacionalista Bild, a un tratamiento contra sus adicciones al alcohol y las drogas.

 

El exciclista ya fue acusado en agosto de haber agredido a una prostituta en Fráncfort, apenas unos días después de haber sido detenido por la policía española, después de haber penetrado en casa de un vecino, el actor y director de cine alemán Til Schweiger, y haber provocado una pelea en su jardín.

 

Tras su liberación, Ullrich comenzó una cura de desintoxicación con la esperanza de volver a ver a sus tres hijos, que viven con su madre desde la separación de la pareja a finales de 2017.

 

El exdeportista alemán fue ingresado entonces en un hospital psiquiátrico, donde recibió la visita del estadounidense Lance Armstrong, su gran rival en las carreteras a finales de los años 1990.

 

Ciclista de gran potencia y excelente rodador, Ullrich, formado en la Alemania del Este, estaba llamado a ser una gran estrella del ciclismo hasta que sucumbió al dopaje.