×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Francisco Javier Calzada Vázquez; casi 30 años de vida al servicio público
Alexa Montiel
~
21 de Septiembre del 2018 10:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Javier Calzada diputado local representará a los municipios de Calera, Morelos y parte de Zacatecas.

ZACATECAS.- El diputado electo Francisco Javier Calzada Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), representará el distrito 2 en el congreso del Estado, quien representará a los municipios de Calera, Morelos y parte de Zacatecas. 

Calzada Vázquez es originario del municipio de Ojocaliente pero actualmente radica en la capital zacatecana, y por casi 30 años ha dedicado su vida al servicio público y está será la segunda vez que ocupe un cargo de elección popular. 

Comentó que aunque cierta parte de su vida se dedicó a ser maestro de educación primaria, también fue diputado federal y secretario de Finanzas del estado de Zacatecas, mientras que en el sector privado dijo actualmente tiene su propia empresa. 

Detalló que la agenda legislativa del PES, va dirigida en la prevención del delito, enfocándose en la cohesión social, y en un programa de sustentabilidad del medio ambiente y economía de las familias.

El diputado local electo, Javier Calzada, refirió que han acudido a un curso a nivel nacional, para trabajar en la agenda legislativa, que desarrollarán las personas votadas a puestos de elección popular en los congresos estatales.

“Vamos a entrarle al tema de la inseguridad, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance en las 4 fases de la prevención, atención, sanción y reinserción a la sociedad de las personas que cometen algún delito, vamos a hacer una convocatoria amplia para promover un programa de prevención de delito y las mujeres serán prioridad en el tema de la alerta de género” expresó. 

Calzada Vázquez mencionó que “por encima de la desigualdad, el desempleo, la pobreza y la marginación, la inseguridad es nuestro más grave problema”.

Reiteró que buscará establecer las bases legales para que la seguridad y tranquilidad imperen en la entidad.

Además mencionó que atenderá en su agenda legislativa temas como la salud y la educación, principales detonantes del progreso en Zacatecas.

Reconoció que  “el sistema de salud vive condiciones críticas, desabasto de medicamentos y falta personal, sumados al deterioro en la infraestructura tienen al  pueblo agobiado. Pues como es sabido, el binomio pobreza y enfermedad, resulta una tragedia familiar”.

Destacó que él, será el coordinador de la fracción legislativa del PES en el Congreso Local. 

DISTRITO 2 

❚ Fecha de nacimiento:
 4 de octubre de 1967

❚ Estudios:
 Licenciado en Contaduría

❚ Pasatiempo:
 Disfrutar de la música y practicar deportes como el frontenis.

❚ Comida favorita:
 Pozole 

❚ Personaje histórico favorito :
 Benito Juárez