×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Choferes no respetan los descuentos a universitarios
Alejandro Castañeda
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los transportistas se niegan a respetar el pago preferencial de estudiantes.

ZACATECAS.- A pesar de los convenios firmados entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), autoridades de Transporte Público y concesionarios, los choferes continúan con un trato hostil hacia los estudiantes que abordan las unidades y pagan el precio preferencial.

Estudiantes de diversas unidades académicas han denunciado ante las autoridades universitarias,  asociaciones estudiantiles y en redes sociales los malos tratos y violencia verbal de los choferes.

La Ruta 1 es la que más quejas presenta, ya que los conductores exigen el pago completo a los estudiantes que van al Campus UAZ Siglo21.

Si los alumnos dan 6 pesos, despiertan el enojo de los operadores que exigen los 10 pesos, sin respetar los acuerdos firmados por Juan García Páez, asesor de la Secretaria General de Gobierno, y Miguel Rivera Villa,  subsecretario de Transporte público.

Tal es el caso del chofer del camión de la ruta 1 con número económico 23 que aproximadamente a las 7 de la mañana rechazó un pago preferencial de una chica en la parada de la calle González Ortega.

De una manera grosera exigió la credencial, la chica le indicó que no han dado los plásticos y que había un acuerdo firmado para el respeto del pago preferencial.

El chofer dijo que ese no era su problema y exigía el pago cuando los demás estudiantes comenzaron a exigir respeto para su compañera y la comunidad universitaria.

De inmediato se procedió a realizar una queja en la página de Facebook de la Secretaria General de Gobierno, donde la respuesta fue pronta y se comprometieron a tomar medidas para evitar que estas actitudes en los choferes.

En el Acuerdo para el Trato Digno y la Civilidad en el Transporte Público de Zacatecas, antes mencionado, el primer punto de acuerdo se dice:

“trato digno y respetuoso de los operadores de ruta a los estudiantes”.

En el segundo punto:

“respeto irrestricto a los descuentos preferenciales pactados a beneficio de los estudiantes de la UAZ”, sin embargo siguen sin cumplirse.

Las autoridades universitarias habían declarado que no se han expedido las credenciales por un supuesto cambio de proveedor, por lo que se dio como límite de entrega finales de septiembre.

La asociación de estudiantes de la UAZ Fuerza Universitaria Autónoma hizo un llamado para que todas las anomalías en este sentido sean reportadas para evitar la violencia hacia los estudiantes.