×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden apoyo a diputados para no ser despedidos de las alcaldías
Alexa Montiel
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Trabajadores protestan para no ser despedidos con los cambios de administraciones.

ZACATECAS.- Alrededor de 80 trabajadores adheridos al SITEZ, realizaron este jueves una marcha que inició en palacio de gobierno para exigir a los diputados locales y autoridades estatales, evitar más despidos injustificados de trabajadores en diversos municipios de la entidad.

Alrededor de siete mil trabajadores de los ayuntamientos de los 58 municipios del estado de Zacatecas, se han visto afectados con despidos injustificados por los cambios de gobierno, aseguró Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

Declaró que son los municipios de Trancoso, Valparaíso, Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Ojocaliente, Mazapil, Villanueva y Juan Aldama los más afectados. 

Además aseveró que son 500 los empleados que hasta el momento ya han sido despedidos de manera formal, mientras que en otros casos se les siguen entregando hojas de rescisión laboral aún siendo basificados. 

La manifestación que terminó en el Congreso del Estado, mientras la 63 legislatura se encontraba en sesión ordinaria, fue atendida de inmediato por una Comisión Especial integrada por diputados de diversas fracciones parlamentarias.

Los diputados Omar Carrera, Alma Dávila, Perla Martínez, Javier Calzada y Héctor Menchaca, fueron quienes recibieron el documento elaborado por los afectados, comprometiéndose a leer en pleno el punto de acuerdo. 

Además los diputados aseguraron que instalarán otra comisión para brindar un acompañamiento a los trabajadores que han sido despedidos y en caso de comprobar que los despidos han sido  injustificados puedan hacer un llamado a los ayuntamientos por sus acciones arbitrarias y buscar su reinstalación.