×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Adileana y Rodrigo son expertos en Lima Lama
David Castañeda
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Tiene poco que abrieron su escuela de Lima Lama.

ZACATECAS.- Rodrigo Ruiz  y Adileana Martínez, son instructores de artes marciales en un escuela llamada Olimpos, en la cual inculcan valores, disciplina y respeto.

Con estos elementos necesarios en cualquier tipo de educación, los maestros de artes marciales Rodrigo y Adileana imparten Lima Lama a 16 alumnos entre niños y jóvenes.

Su escuela de artes marciales, ubicada en el bulevar, cerca de la Plaza Bicentenario, se creó debido a la necesidad de saber defensa personal y para tener un autocontrol, que se logra con mucho entrenamiento.

Los jóvenes son todos unos expertos en las artes marciales, ambos son cinturón negro en segundo Dan.

Cabe mencionar que Adileana se prepara arduamente para competir por un campeonato nacional en el mes de noviembre, y a su vez imparte clases a niños, principalmente.

Ella es fiel a la idea de inculcarles a los alumnos valores de honestidad, puntualidad y respeto, así mismo les fomenta la idea de respetar a la gente dentro y fuera de la escuela de artes marciales.

Y sobre todo, de no aprovecharse de los conocimientos en técnicas de pelea y autodefensa para agredir a los demás.
Por otra parte, Rodrigo atiende a su grupo y entrena la mayor parte del día; ha tenido participaciones en competencia estatales en las que ha conseguido coronarse siempre en los primeros lugares.

Dijo que el último evento en el que participó fue en San Luis Potosí y se trajo tres segundos lugares en varias categorías. Dijo que al Lima Lama llegó por curiosidad, por una invitación.

Los jóvenes con 6 y 8 años de carrera profesional,  fueron alumnos de la maestra Gabriela Becerra.

Y desde hace tiempo planearon su escuela, y fue  hasta que hace unos meses que lograron llevar a cabo su sueño, en el que desean seguir enseñando a nuevas generaciones las artes marciales.