×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Concierto taurino con la Banda Sinfónica del Estado
Norma De Luna
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Temas característicos de la tauromaquia resonaron en el Centro Histórico.

ZACATECAS.- La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas presentó un magistral concierto taurino el jueves.

En la tradicional Plaza Francisco Goitia, la Banda Sinfónica presentó el segundo concierto taurino como parte de los festejos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

Bajo la dirección de el maestro Salvador García y Ortega, en punto de las 7 de la tarde demostraron el gran talento que han obtenido a lo largo de su trayectoria musical. 

Abrieron el concierto con una pieza de Rafael Gazcón, Cielo Andaluz.

Para luego dar paso a La Virgen de la Macarena, El Rey David y El toro bravo zacatecano, este último tema puso a aplaudir a los asistentes y, al grito de ¡olé! disfrutaron de una tarde excepcional.

Desde temprana hora el público se acomodó en los escalones de la Plazuela, sabían que valía la pena la espera, pues no todos los jueves pueden disfrutar de un concierto con música de la fiesta brava.

Los taurinos, tanto locales como foráneos, mostraron su gusto por este arte y reconocían y tarareaban las notas a la par de los integrantes de la banda. 

Entre otros temas se pudo escuchar San Antonio de Triana, Ponchó López Monreal y para finalizar con la clásica e infaltable Marcha de Zacatecas.

Todos los asistentes aplaudieron y reconocieron su entrega poniéndose de pie, silbando y aplaudiendo por la interpretación.