×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Invitan a corredores al 37 Medio Maratón de la Plata
Víctor Castillo
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Se repartirá una bolsa de 156 mil pesos en premios.

ZACATECAS.- Este fin de semana atletas de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Zacatecas y Kenia, participarán en el 37 Medio Maratón de la Plata, que se desarrolla como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Juan Carlos Romero Bernal, mejor conocido como El Garras, coordinador del evento, informó que la competencia se realizará el domingo 23 a partir de las 8 de la mañana, teniendo como salida y meta Plaza de Armas.

Romero Bernal explicó que entre las novedades de esta edición del medio maratón se encuentra el trazado de la ruta que constará de una sola vuelta que pasará por el Paseo Díaz Ordaz, las avenidas Ramón López Velarde, González Ortega, Hidalgo, Juárez y Fernando Villapando.

El Garras afirmó que en el evento se correrá en las categorías libre de 18 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años, veteranos plus, más de 60 años y Mejores Zacatecanos, en las ramas varonil y femenil.

“Las inscripciones se podrán realizar en las albercas del Incufidez, en la de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y por internet para los competidores del estado o de otras partes del país, en la página https://goo.gl/forms/Oka6Fd5oHt32RSTE2”, agregó.

La premiación consistirá en una bolsa a repartir de 156 mil pesos, por lo que los ganadores del primer lugar de ambas ramas recibirán 12 mil pesos, los segundos 9 mil, los terceros 7 mil, los cuartos 5 mil y los quintos lugares podrán acceder a una recompensa de 4 mil pesos, además de su medalla de participación.

Juan Carlos Romero Bernal expuso que a la par se realizará el 5K recreativo por las principales calles del Centro Histórico, en la categoría libre varonil y femenil, además de la especialidad de deporte asistido en el que solo podrán competir corredores ciegos y en sillas de rueda.

Romero Bernal puntualizó que los ganadores del 5K en la especialidad convencional solo tendrán como premio un trofeo de participación, mientras que los participantes de deporte asistido podrán acceder a premios para el primer lugar de 2 mil pesos, segundo de mil 500 y el tercero de mil.