×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Participan 22 mil personas de El Mineral en simulacro
Ángel Martínez
~
19 de Septiembre del 2018 17:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez / Con éxito se llevó acabo el macro simulacro

FRESNILLO.- Con éxito se llevó acabo el macro simulacro en conmemoración a las víctimas de los sismos registrados en 1985 y 2017 en México. En El Mineral participaron un promedio de 22 mil 600 personas.

Según información oficial emitida por la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos los simulacros con hipótesis de evacuación fueron simultáneos a los registrados en la Ciudad de México (CDMX).

En esta actividad participaron empresas privadas, como Autozone y Cinemex así como centros comerciales y hospitales.

También participaron escuelas de los diferentes niveles escolares y oficinas gubernamentales.

Fue en el Palacio Municipal que los rescatistas apoyados por el personal del Ejercito Mexicano y de la Policía Municipal evacuaron a los trabajadores así como visitantes.

En esta dinámica participó el alcalde Saúl Monreal Ávila y el secretario de gobierno Juan Manuel Loera; fueron 350 trabajadores evacuados y 70 personas externas a dicho inmueble.

Después de que las personas lograron ser evacuadas, sonaron las sirenas y los participantes guardaron un minuto de silencio con el puño de la mano derecha levantada, como símbolo  de apoyo a las personas que participaron  en los rescates de los terremotos registrados.