×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Presenta Maritza M. Buendía su novela Jugaré contigo
Redacción
~
18 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Maritza M. Buendía ofreció una firma de libros al final de la presentación de su novela.

ZACATECAS.- El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez concluyó las actividades académicas por su 20 Aniversario con la presentación de la novela “Jugaré contigo” de la escritora zacatecana Maritza M. Buendía, publicada por la Editorial Alfaguara. 

La presentación del libro estuvo a cargo de Mayra González, directora Literaria de Alfaguara, y la presencia de la autora; de manera previa realizó una puesta escénica basada en la obra, con la participación de la actriz Mayela Vanegas, el saxofonista Luis Mayo, bajo la dirección de Claudia Solís.

Mayra González comentó que en la novela, el lector se puede trasladar al espacio y momento donde se desarrolla la historia, y destacó que la obra es mucho más que una historia erótica, se trata de una genealogía; es una novela sobre la familia, la importancia de una abuela, de una madre y las generaciones que van compartiendo sus historias.

Agregó que por la intervención de las muñecas, como personajes, puede tratarse de una novela fantástica, que trastoca el erotismo, es ésta una novela totalmente completa, desde el manuscrito, apuntó. 

Por su parte, la autora dijo que existen temáticas que la siguen desde su cuento. La presencia y la ausencia de la abuela han sido fundamentales para la construcción de sus historias y dio una pequeña semblanza de lo que trata la obra. 

Expresó también que trabajar con el erotismo no es fácil, que intenta hacer escenas eróticas con fuerza sin olvidar la parte poética que tiene el lenguaje, que integra metáforas, imágenes, tratar de musicalizar para que esté todo en cuadro. 

La presentación del libro se desarrolló bajo la coordinación de la Unidad de Letras  y Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, a través del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.