×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Herbolaria zacatecana presente en la Fenaza 2018
Norma De Luna
~
18 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / Jorge revivió la marca que sus padres fundaron años atrás.

ZACATECAS.- Jorge Alvarado Esparza, es un joven emprendedor que realiza y vende productos a base de herbolaria mexicana Albarza Laboratorios y los puedes encontrar en la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

Ubicados en el Pabellón Hecho en Zacatecas, se distingue del resto de los stands por la elaborada imagen de la marca.

Ofrecen productos de belleza, 100 % naturales, realizados con plantas de la región, actualmente ofertan shampo, crema y jabón, poniendo en alto la diversidad herbolaria del estado de Zacatecas.

El shampo Haitsi, esta formulado para estimular el crecimiento del cabello, evitar la caída del mismo y fortalecer el que ya se tiene desde la raíz. 

Está fabricado con ingredientes como jitomate, chile, ajo, cebolla, sangre de drago, manzanilla, y romero, entre otros.

La crema Tlamaui, es conocida por sus clientes como “maravillosa”, está hecha de árnica y miel de abeja, sirve tanto para la hidratación de la piel, recomendada para la aplicación en manos y además funciona como antinflamatorio, alivia problemas como eccemas y alergias.

El jabón Yolimeka se hace con avena, azufre, miel y azúcar morena, todos los ingredientes ayudan para absorber el exceso de grasa, se recomienda para las personas que padecen de acné, ya que purifica la piel y funciona como exfoliante gracias al azúcar.

Todas las plantas con que realizan los productos se recolectan con productores zacatecanos, la sangre de drago, por ejemplo, la juntan en un rancho, luego se procede a la molienda e infusión y a partir del extracto se monta la base del champú, es el mismo proceso de extracción para la crema y jabón.

Hace 24 años que empezó el negocio de sus padres Jorge Alvarado y María Isabel Esparza, ingenieros químicos, pasó el tiempo y dejaron de lado el proyecto, pero hace cinco años, Jorge hijo, decidió retomar la marca.

En la Fenaza han participado dos años, es la única feria a la que acuden, pero no descartan la idea de poder visitar otras, así como instalarse en diversos puntos de venta entre Zacatecas y Guadalupe.