×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumenta el secuestro en agosto
Alexa Montiel
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- Francisco Murillo Ruiseco,  titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado(FGJE), declaró que en agosto los secuestros se fueron a la alza con cinco casos.

“En los cinco eventos que se reportaron tuvimos detenciones y lo informamos en su momento; se considera un número a la alza porque en meses anteriores sólo habíamos tenido uno o dos”, dijo. 

Aseguró que pese a esta cifra se ha logrado la detención de bandas dedicadas a este delito.

Sin embargo mencionó que pese a que el secuestro tiene las penas más altas de hasta 140 años, no se ha inhibido la comisión de este tipo de conductas. 

No es de las violentas

En otro tema el fiscal se mostró en contra de los señalamientos hechos por la asociación “Paz por México”, la cual dio a conocer que Zacatecas se ubicaba como la quinta cuidad más violenta, por lo que aseguró, qué hay estados con mayor incidencia delictiva general.

Puntualizó que el 85% de los homicidios que se presentan en el estado, tienen que ver con enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada. 

Además reveló que en la Fiscalía existe una carpeta de investigación del joven de la unidad académica de contaduría y administración, que en meses pasados fingió un autosecuestro para robar a sus padres.

Señaló que la misma situación pasa con la mujer que fingió ser privada de su libertad y estar embarazada, y quien además dijo le habían sustraído a su bebé, para después confesar que era falso.

Ambos casos anunció tendrán consecuencias jurídicas, por engañó a la autoridad y falsedad en declaraciones; agregó que este tipo de acciones tienen que ver en un tema de concientización y cultura. 

Loreto

Una mujer y un hombre sin vida, fue el resultado de un enfrentamiento armado en el municipio de Loreto este miércoles por la tarde, informó el Fiscal General Francisco Murillo Ruiseco. 

Además dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de sujetos armados quienes dijo podrían estar relacionadas a dicho enfrentamiento.

“Estamos todavía investigando y precisamente se aseguraron algunas armas de fuego que estamos corriendo con el procedimiento de balística forense para ver si son las mismas que participaron en este hecho”, detalló.