×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En pleno acto cívico le cortan la luz a la presidencia
Marcela Espino
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Debido a la falta de pago del recibo de la energía eléctrica, personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro a la presidencia municipal.

Al respecto, el alcalde José Haro de la Torre expresó que fue por la falta de pago de la energía que anteriormente se descontaba de participaciones federales, vía la Secretaría de Finanzas del estado (Sefin) y en la actualidad debió programarla la Dirección de Finanzas y Tesorería.

El corte fue durante minutos, pero interrumpió la ceremonia que prepararon los elementos del 97 Batallón de Infantería para conmemorar el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes. 

Ante la mirada atónita de personal del gobierno local, soldados, niños y padres de familia presentes en la ceremonia, se efectuó el corte.

El pago que se debió entregar a la CFE es por el orden de 4 millones de pesos y se depositó en el lapso de la mañana.

Anteriormente, la Sefin prestaba recursos económicos a los municipios y posteriormente descontaba vía participaciones federales el pago a la comisión.

El primer edil refirió que la secretaría no fue clara en los motivos por los dejó de hacer esta práctica y sorpresivamente notificó que se trabajaría de esta manera.

Admitió que durante la tarde noche del miércoles se trabajó en valorar los últimos pagos de la administración, pero faltó coordinación en Finanzas. 

Con respecto a la situación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo en el vencimiento de los recibos de la energía de los rebombeos, expuso que el municipio no está en condiciones de prestar dinero o dar subsidios.

Dijo que se apelará a la recaudación que pueda obtenerse en próximos días para saldar las cuentas con la comisión.