×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Llegan desde Turquía excelentes artículos para todos los curiosos
Norma De Luna
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los dueños son originarios de Turquía y traen artículos originales de su país.

ZACATECAS.- Desde Turquía hasta Zacatecas, en los locales de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) pueden encontrar La ruta de Oriente.

Es el cuarto año consecutivo que visitan la Fenaza, pero ya han estado en otras ferias mexicanas desde hace 15 años, algunas de ellas son Guadalajara y San Luis Potosí.

La ruta de oriente se puede localizar por la entrada de arriba de la Fenaza y de 2 de la tarde hasta 12 o más tarde se puede adquirir y conocer la cultura turca en su stand.

Entre los artículos, que es importante mencionar que todos son elaborados con madera artesanal, se pueden adquirir en esta ruta lámparas en vidrio soplado y mosaico encima, en joyerías hay plata y piedras preciosas, textiles en diversas presentaciones de seda como seda cruda o sifón de seda, además de casimir, lana bordada a mano, así como algunos cojines y prendas de vestir. 

En su mayoría son productos turcos, pero también ofertan algunos maquillajes y objetos de la India. 

“Las ventas aquí están bien, pero no como quisiéramos, desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche esta solo, deberían poner algo atractivo en esta parte de los puestos para que se mueva el comercio”, comentó Selim, dueño del establecimiento. 

Los comerciantes hicieron extensa la invitación a la sociedad zacatecana a que visiten su espacio, pues hay mucho que conocer a través de sus souvenirs.