×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abatirán la brecha tecnológica del semidesierto
Alejandro Castañeda
~
13 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, durante su segundo informe regional.

CONCEPCIÓN DEL ORO.- El gobernador Alejandro Tello se comprometió con la población a dotar a la zona norte del estado con acceso a internet y telecomunicaciones para potencializar el desarrollo de la región.

El mandatario acudió al municipio de  Concepción del Oro para presentar su Segundo Informe de Gobierno Regional que abarcó logros obtenidos en la  zona norte y del semidesierto. 

Tello Crsiterna inició su informe con el apartado de Economía, donde dijo que la región semidesertica esta enfocada a la minería y se han realizado 13 ferias del empleo donde 4 mil 200 personas han sido colocadas en diversas empresas.

Mencionó que se ha logrado la expansión de 4 empresas mineras en la región y la instalación de la compañía, Vientos del Altiplano encargada de la producción eléctrica con  aerogeneradores. 

Campo

Afirmó que el campo zacatecano de la región norte consiguió transformar sus cultivos para que fueran bajo el esquema de  producción bajo contrato.

El gobernador dijo que se logró producir bajo dicho esquema más de 427 toneladas de grano mejorado.

Confirmó que durante el segundo año de su mandato se apoyó a productores con fertilizante para el cultivo de más de mil hectáreas y la con recursos económicos para la mejora tecnológica de mil 300 hectáreas.

Mencionó que se ha logrado apoyar a los ganaderos de la zona del semidesierto, para que recuperen la vocación ovina y caprina con carne y productos lácteos de la más alta calidad.

Aseveró que también incentivó la crianza de traspatio para apoyar a las familias y madres jefas de familia.

El mandatario refirió  que el abigeato ha recibido un combate frontal, por lo que invitó a los ganaderos a presentar su respectiva denuncia para poder actuar en tiempo y forma.

Tello Crsiterna aseguró que hay obras de importancia e impacto social que se han elaborado en los municipios del norte y semidesierto como la reparación de caminos, calles y construcción de domos en las escuelas.

Conmemoración de gesta heroica

El mandatario estatal encabezó la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la batalla de Chapultepec. 

Fue en el monumento a los Niños Héroes donde se dieron cita el comandante de la onceava Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, así como autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En su mensaje el comandante Rogelio Castellanos, exhortó a la ciudadanía a mantener siempre la historia de México, pues dijo que los niños héroes lucharon por la soberanía del país y demostraron que ningún esfuerzo es demasiado.

Agregó que los tiempos y las problemáticas actuales demandan la unión de esfuerzos para lograr paz, más que la división del pueblo en cualquiera de sus ámbitos.

En el homenaje se rindieron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se montó una guardia de honor en el monumento dedicado a los jóvenes, quienes el 13 de septiembre de 1847 ofrecieron su vida para mantener el honor de la Patria Mexicana: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera.

La guardia, fue encabezada por el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, acompañado del general Castellanos Franco, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, la presidenta municipal, Judit Guerrero López y el Presidente de la Mesa directiva de la 63 legislatura, José María González.

*Con información Alexa Montiel