×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¡Aguas con el hoyo! Se abre un boquete en la García Salinas
Redacción
~
13 de Septiembre del 2018 11:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La filtración de agua reblandeció la tierra en la García Salinas.
Cortesía / La filtración de agua reblandeció la tierra en la García Salinas.

GUADALUPE.- Por segunda ocasión en lo que va del año y al menos en otras dos del pasado, volvió a registrarse un hundimiento metros antes de la glorieta que une la avenida García Salinas con la vialidad Arroyo de la Plata, situación que movilizó al personal de Protección Civil y agentes de tránsito para desviar la circulación.

El hundimiento se registró esta mañana frente al Oxxo y las causas, como en las otras ocasiones, se debieron al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la filtración de agua en un canal que atraviesa está vía y se ubicada a unos 12 metros de profundidad.

En agosto del 2017 el entonces jefe de Pavimentación y Terracería del ayuntamiento de Guadalupe, Josué Hernández Bustos, comentó a Imagen que el problema podría ser mayor y que se harían estudios geológicos "para determinar la estabilidad de la tierra y los posibles riesgos en el futuro".

Recordó que el problema se había detectado desde hace 10 años y ya se había hundido en 2016 donde el problema fue solucionado rellenando la abertura con escombro.