×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Le faltan 200 mdp a la UAZ para cerrar el año
Redacción
~
13 de Septiembre del 2018 11:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El rector Antonio Guzmán informó que a la UAZ le hacen falta 200 millones de pesos para llegar al 2019.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) necesitará 200 millones de pesos para el cierre de año, informó el rector Antonio Guzmán Fernández.

Explicó que, para obtener ese recurso, desde el Senado y la Cámara de Diputados realizarán un exhorto a las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público a fin de que atiendan los problemas financieros de las universidades rumbo al cierre de año.

Además dijo que en las  cámaras se conformará una comisión para  atender los problemas estructurales de 10 universidades del país, de las que forma parte la Máxima  Casa de Estudios del Estado.

Agregó que, a la fecha, la UAZ tiene un déficit de 190 millones de pesos y que durante su gestión de ha logrado contener la deuda general que actualmente rondaría en los 2 mil 400 millones de pesos.

Sin embargo, a la fecha se mantiene en 2 mil millones.

 

Foro de consulta

El próximo miércoles a las 9 de la mañana se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa en materia de educación en la Rectoría de la UAZ.

El rector hizo un llamado a toda la población interesada en el tema para que acuda al evento y dé a conocer su punto de vista.

Los interesados podrán realizar una ponencia que dure tres minutos y subirla al sitio web https://porunacuerdoeducativo.com/ en la que habrán de imprimir el acuse de recibo y presentarlo el día del evento.

Antonio Meza Estrada, enlace de Estaban Moctezuma, futuro secretario de Educación federal, dijo que las ponencias se organizarán por nivel educativo para agilizar la logística.

Asimismo, informó que también se hará una consulta ciudadana mediante la cual estudiantes de la UAZ acudirán a cada uno de los 58 municipios a levantar opiniones en el ámbito educativo.