×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Millonaria inversión en el sur
Víctor Castillo
~
13 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Alejandro Tello rindió su informe en Villa González.

ZACATECAS.- El gobierno del Estado gestionó la inversión de 20 millones de dólares en la región del sur del estado de Zacatecas, para la instalación de diversas empresas que incrementaron la oferta laboral de la zona. 

Al ofrecer su tercer informe regional en Villa González Ortega, del segundo año de actividades en Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, aseguró que además de la generación de empleos, se han destinado 30 millones de pesos para la capacitación de los zacatecanos y que logren acceder a mejores oportunidades laborales.

“Realizamos ocho eventos para la creación de ideas de emprendimiento en negocios a través de la metodología startup weekend, en las cuales tuvimos una asistencia de 725 emprendedores, quienes trabajaron en 25 ideas de emprendimiento, con una inversión cercana a los 500 mil pesos”, agregó.

Infraestructura urbana y carretera

Tello Cristerna, afirmó que en el área de infraestructura carretera se invirtieron más de 200 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras como la de Ojocaliente a Pinos y Loreto a Luis Moya. 

El mandatario estatal dijo que en infraestructura urbana  se han destinado más de 400 millones de pesos en toda la entidad como en las obras de los pasos inferiores en las avenidas Solidaridad y Pedro Coronel. 

Vivienda

Tello Cristerna, afirmó que en el sector de vivienda, se han invertido más de 200 millones de pesos en toda la entidad para la construcción de casa y diversos apoyos como láminas, pisos firmes, techos, calentadores solares y baños ecológicos con digestores.

Seguridad

El mandatario estatal aseguró que durante su administración la fuerza de la Policía Estatal Preventiva ha aumentado de 800 a mil 250 elementos para dar cobertura a todo el estado, realizando mil 335 operativos especiales en la zona sur de la entidad.

El titular del ejecutivo estatal hizo un llamado a los alcaldes que están a unos días de entrar en funciones para trabajar de la mano con Gobierno del Estado, en el que dijo, los nuevos funcionarios encontraran a un aliado que hará lo posible para que sean grandes presidentes municipales.