×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
La versatilidad del membrillo en los productos Doña Auxilio
Norma De Luna
~
13 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / María Concepción Alvarado expone orgullosa sus productos elaborados por ella.

ZACATECAS.- Los productos artesanales de membrillo, “Doña Auxilio”, se encuentran en la Feria Nacional de Zacatecas, elaborados en Pinos y listos para el consumo de locales y visitantes.

En el stand se oferta una variedad de productos realizados a base de membrillo, desde 1965 se continúa con la tradición, son tres las generaciones que realizan licor, membriscal, ate o cajeta, mermelada de hijo y durazno y biznaga. 

Todo realizado orgullosamente en la hacienda El Taray, del mágico pueblo de Pinos, Zacatecas. 
El membrillo es una fruta que tiene muchas propiedades nutricionales por lo que comerlo en distintas y deliciosas presentaciones como los productos de doña Auxilio son la mejor opción.

Cuando el membrillo esta en su punto es el mejor momento para realizar cualquier producto, como el ate, “se lleva al cocimiento, después se muele y regresa al fuego hasta lograr la consistencia del ate”, comentó la señora María de los Ángeles Alvarado.

La realización y venta de los productos son una tradición familiar y los precios son realmente considerables: El ate en 60 el kilo y el medio en 30 pesos, el licor en 120 el litro y 75 la de 500 ml y el membriscal en 150 y 80 respectivamente, como extras las mermeladas de biznaga en 80, durazno en 50 y la de higo en 80 pesos. 

Todo es elaborado totalmente de manera artesanal, no llevan nada de conservadores por lo que tiene su sabor original y, además, se conserva por bastante tiempo. 

Cabe destacar que la persona que realiza los productos es la Médico Veterinario Zootecnista María Concepción Alvarado, que cuida cada detalle en lo que oferta para que siempre tengan una excelente calidad.