×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Miniaturas de cocina para una diversión en grande
Carlos Montoya
~
13 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Cada utensilio puede usarse como decoración o como algo práctico en el hogar.

ZACATECAS.- En el pabellón comercial de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), pueden observarse un sin fin de mercancías para toda la familia, pero hay un puesto en específico que llama la atención.

Se trata de un negocio dedicado a la venta de instrumentos de cocina fabricados en miniatura que son traídos directamente desde el Valle de México donde son fabricados por diferentes familias que recorren las principales ferias del país con estos productos llamativos.

Es importante mencionar que la mercancía está elaborada con la materia prima genuina con los que se fabrican los aditamentos de tamaño real, como es el peltre y la madera.

Es así como es posible encontrar exprimidores de limón, vaporeras, rayadores de queso, embudos, cazuelas, comales, cubiertos diversos, rodillos para amasar, entre muchas otras herramientas de cocina que van desde los 20 hasta los 100 pesos.

Son principalmente las niñas quienes usan estas creaciones en miniatura para jugar a la cocina, sin embargo, de acuerdo a los encargados del negocio, también las mamás les dan una utilidad por ejemplo en las vaporeras para preparar verduras en pequeñas cantidades, pues son juguetes y al mismo tiempo utensilios con una finalidad real para cocinar.