×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presidencia de Villanueva debe resolver pagos pendientes: gobierno estatal
Redacción
~
12 de Septiembre del 2018 13:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ante la falta de dinero, los trabajadores inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en Villanueva.
Cortesía / Ante la falta de dinero, los trabajadores inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en Villanueva.

ZACATECAS.- Las autoridades municipales de Villanueva son las encargadas de resolver el pago de quincenas atrasadas, razón por la cual los trabajadores de la presidencia han bloqueado en tres ocasiones la carretera federal a Guadalajara, aseguró la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres.

Dijo que este es un tema de la administración municipal y que si existe malversación de fondos, deberá hacerse una investigación.

A la pregunta expresa de que si las autoridades municipales han solicitado apoyo del Gobierno del Estado, la secretaria contestó: “No es válido que los funcionarios estemos pidiendo adelanto de quincenas: si hay un mal manejo de recursos, ellos lo deben resolverlo”.

Expuso que entiende lo complicado de la situación luego que el alcalde, desafortunadamente, haya perdido la vida en un accidente; pero que no es posible que el resto de los funcionarios del ayuntamiento no hayan previsto este problema.

“No me pueden decir que como autoridades responsables estaban ajenos a este problema: ellos debieron haber tenido conocimiento y haber buscado con la solución”, reprochó.

Agregó que ya ha habido acercamiento con las autoridades municipales para darles asesoría financiera y también se les ha canalizado tanto a la Secretaría de Finanzas como a la Auditoría Superior del Estado.