×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prepara el municipio sanción contra empresa de anuncios
Alejandro Román
~
12 de Septiembre del 2018 12:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La lateral del boulevard estaba ocupada por una grúa que colocaba un anuncio espectacular.
Imagen / Algunos tramos de la vialidad Siglo 21 y la calzada Solidaridad colapsaron esta mañana.
Imagen / La lateral del boulevard estaba ocupada por una grúa que colocaba un anuncio espectacular.

GUADALUPE.- La administración municipal sancionará a la empresa Servicios de Anuncios Publicitarios (SAP) por haber colocado esta mañana un espectacular sin tener los permisos correspondientes y afectar a la circulación de miles de ciudadanos.

Desde las 11 de la noche del martes la Dirección de Policía de Seguridad Vial cerró en su totalidad el tránsito por el boulevard López Portillo a la altura de la calzada Solidaridad en dirección Guadalupe-Zacatecas, esto para que una grúa se pudiera trabajar en la colocación de un espectacular publicitario.

Las obras se prolongaron más de nueve horas y se prolongó hasta la mañana del miércoles, esto generó que los automovilistas que transitaban por la principal vía de comunicación de la zona metropolitana buscaran vías alternas lo que afectó sus tiempos.

Las autoridades municipales descartaron que la empresa tuviera un permiso para colocar el espectacular así como que el Ayuntamiento de Guadalupe les autorizara realizar los trabajos en ese horario.

 

Oficio vencido

Hilario Trejo, encargado de Imagen Urbana del municipio de Guadalupe, reconoció que en 2017 se le otorgó a la empresa SAP la autorización para colocar la estructura metálica en la colonia Conde de Bernárdez; sin embargo, la organización no renovó el permiso en 2018.

Comentó que la maniobra de colocación fue realizada por la empresa sin previo aviso a las autoridades municipales, por lo que solicitarán a los encargados de la compañía que regularicen la situación.

Anunció que se cancelará el espectacular y después se determinará si existen elementos para imponer alguna otra sanción.

El funcionario municipal reconoció que la empresa en 2017 cumplió con todos los documentos y la normatividad para obtener la autorización de la colocación y destacó que la misma tiene contratado una póliza de seguro que se exige para la estas obras.

Recordó que SAP tiene otras seis estructuras publicitarias colocadas en el territorio de Guadalupe y por ellas pagó en 2018 un total de 200 mil pesos, por concepto de impuestos de anuncios.

 

Sin vela

La dirección de Policía de Seguridad Vial, confirmó que la empresa encargada de la instalación se desfasó cuatro horas, ya que estaba programada la apertura del boulevard a las 6 de la mañana.

Explicaron que ellos como dirección atendieron un oficio girado por la presidencia municipal de Guadalupe en apoyo a “dar vialidad” en la colocación de un espectacular.

Refirieron que ellos carecen de los elementos legales para sancionar a la empresa por la demora en la colocación de la estructura lo que generó un tráfico de más de tres horas en la zona del valle de Guadalupe.