×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Próximo secretario de Educación visitará la ciudad para analizar situación de la UAZ
Alejandro Castañeda
~
12 de Septiembre del 2018 11:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / Esteban Moctezuma estará en la ciudad para participar en un foro sobre educación y analizar la situación de la UAZ.

ZACATECAS.- Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación a nivel federal, visitará Zacatecas el miércoles 19 de septiembre para participar en un foro sobre educación en el estado, dio a conocer el senador José Narro.

Comentó, en entrevista con Imagen, que durante la visita se analizará la situación económica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Dijo que durante el encuentro que tuvieron los senadores con rectores de 10 universidades, y donde estuvo presente Antonio Guzmán, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se acordó formar un grupo de apoyo para buscar una solución y elaborar un punto de acuerdo para el rescate de las universidades públicas en crisis.

"Recordemos que López Obrador planteó que la educación superior debe de ser obligatoria por parte del Estado", precisó.

Aseguró que aunque no existe ningún proyecto, Zacatecas podría tener una de las 100 nuevas universidades públicas que planteó Andrés Manuel López Obrador, respaldado por el partido Movimiento Regeneración Nacional, durante su campaña rumbo a la presidencia de la República.

Aseguró que se tiene que replantear el apoyo que el Gobierno Federal da a las universidades públicas, ya que se invierte más en un reo de alguno de los penales, que en un estudiante universitario.

De igual forma dijo que la UAZ deberá entrar en un modelo de austeridad elaborado a su medida y que será presentado a los senadores por el propio rector de la UAZ.