×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El chocolate zacatecano de venta en la Fenaza
Norma De Luna
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Hay productos desde los 5 hasta los 35 pesos.

Con 35 años de trayectoria, el chocolate de metate de Don Carmelo está instalado en el pabellón Hecho en Zacatecas y asegura es el más rico de la región.

Ubicados en la Megavelaria, una vez más como desde hace seis años, se instalaron en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 para trabajar y demostrar que en el estado se encuentra calidad y no es necesario comprar en grandes establecimientos.

Don Carmelo inició en su hogar como la mayoría de los negocios, con amor y en un espacio pequeño, año con año, se han hecho de elementos que hoy, les ayudan a mantener su taller y ofrecer una gran variedad de productos hechos con cacao.

Entre sus especialidades están el chocolate dulce, el amargo y el cacao garapiñado.

“Ya es una tradición familiar, Don Carmelo es mi tío, pero toda la familia trabajamos en el negocio y aprendemos de su fabricación”, comentó Karla Torres Carrillo, sobrina de don Carmelo.

En cada festival como lo son el Festival Internacional de Teatro de Calle, el Festival del Folclor, en Semana Santa y en la Fenaza, buscan que los incluyan para poder ofertar su producto.

Sus productos 100% zacatecanos se ajustan a cualquier bolsillo, se puede encontrar desde el pequeño por 5 o 10 pesos, el mediano de 20 y finalmente el de 30.

En el caso del chocolate amargo tienen en dos presentaciones 15 y 35 pesos y el cacao garapiñado está en 10.
Su taller se encuentra en Real de Minas, la Minera, Zacatecas.

Es hecho de manera artesanal y con productos del estado, tienen una larga trayectoria por lo que su exquisito sabor está respaldado. 

En esta ocasión el famoso Don Carmelo no se encuentra en el stand de venta pues, según lo informó su sobrina se encuentra en unas merecidas vacaciones. 

Actualmente la producción es mayor en comparación a hace algunos años, en la feria llevan solo cuatro días y no hay uno solo en que se vayan sin gran respuesta.