×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitan espacios públicos con la ayuda de empresas y ciudadanos
Víctor Castillo
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / La jardinera de la colonia de San Fernando.

Con la finalidad de que los vecinos de las diversas colonias de la capital adopten sus espacios públicos y los tengan limpios y cuidados, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Zacatecas, en conjunto con la iniciativa privada entregaron obras del Programa Entrega de Espacios Públicos.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, informó que en este programa se vieron beneficiados los jardines de Tránsito, de la Madre, Ramón López Velarde, las plazuelas Miguel Auza y del taco, el corredor Reyes Heroles.

“Dentro del Programa de Entrega de Espacios Públicos se rehabilitó, a través de la convocatoria a empresas y ciudadanos, plantamos árboles, la empresa hizo la donación de juegos para los niños y la rehabilitación del espacio”, agregó.

Félix Carrillo explicó que en el marco de este programa, el ayuntamiento no invirtió un solo centavo porque la infraestructura y materiales fueron donados por la iniciativa privada, mientras que la mano de obra corrió a cargo de la presidencia municipal y los vecinos del lugar.

En estas remodelaciones se instalaron, jardineras, bancas, juegos y macetas, con material reciclado para enseñar a los capitalinos que estos materiales aún pueden ser utilizados de diversas maneras y que los niños conozcan un poco más del tema de la reutilización de desperdicios.

Además se benefició a la Casa de Día, de la colonia Tres Cruces, donde personas de la tercera edad acuden a recibir distintos talleres, para tener momentos de esparcimiento y diversión en esta etapa de su vida, donde gozan de su jubilación.