×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Padres de familia se manifiestan contra presunto niño acosador
Alexa Montiel
~
11 de Septiembre del 2018 14:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Padres de familia de la primaria Salvador Varela denunciaron a un alumno de sexto de primaria que acosa a sus compañeras.
Alexa Montiel / Padres de familia de la primaria Salvador Varela denunciaron a un alumno de sexto de primaria que acosa a sus compañeras.
Alexa Montiel / Padres de familia de la primaria Salvador Varela denunciaron a un alumno de sexto de primaria que acosa a sus compañeras.

ZACATECAS.- Padres de familia de la Escuela Primaria Salvador Varela denunciaron que los alumnos de la institución, principalmente las niñas, sufren violencia y acoso por parte de un menor que cursa el sexto grado.

El lunes poco más de 20 padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria para exigir a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.

Las madres de familia de algunas de las compañeras del menor comentaron que las pequeñas ya no querían usar el uniforme oficial, que incluye falda, por miedo a que su compañero las siguiera tocando y acosando.

Señalaron que el problema no es nuevo: el alumno ha mostrado este tipo de conductas desde primero de primaria.

El maestro de este grupo, quien pidió se omitiera su nombre, dijo que “el menor no solo es así con sus compañeros: varias veces me ha amenazado con demandarme a derechos humanos si lo regaño”.

Puntualizó que en bastantes ocasiones se le ha mandado llamar a la madre del niño, quien también muestra una mala actitud y “siempre pone de pretexto que no puede asistir porque trabaja en la presidencia de Zacatecas”.

Agregó que el menor no puede ser expulsado porque se estaría violentando su derecho a la educación; sin embargo dijo que, al no querer aceptar la ayuda de las autoridades educativas, violenta los derechos de sus compañeros.

 

Mesa de diálogo

En cuanto a la mesa de diálogo que se tuvo la mañana del lunes con autoridades educativas dijo que se llegó al acuerdo de que el caso lo llevara el personal jurídico de la Secretaría de Educación (Seduzac).

“También acordamos que le darían asesoría psicología, además de realizarle algunos estudios y diagnósticos.

En cuanto a las clases dijo que en caso de que el niño siga con la misma actitud, se le tendrán que brindar clases particulares.

 

Posición de la Seduzac

Víctor Manuel Cabral Vera, director regional de Educación de la Región Federal 1, detalló que anteriormente la mamá del niño había presentado una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas contra la maestra que le impartía clases en quinto grado.

Aseguró que este tipo de casos se tienen que tratar con mucho tacto y sin presionar al menor, por lo que se buscará la ayuda necesaria, para conocer el porqué de su actitud.