×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Manuel Trancoso es un experto en coctelería
Carlos Montoya
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Estudió gastronomía pero le llamó la atención la preparación de bebidas.

ZACATECAS.- Lo que comenzó como una inquietud por aprender las técnicas gastronómicas de la cocina internacional y el mundo de las bebidas, se convirtió en su fuente de empleo, en la que lleva seis años consolidándose, nos referimos a Manuel Troncoso Sánchez.

Conocido por sus amistades como Tata, su carrera empezó en la entonces Univer, a donde ingresó a estudiar la licenciatura en Gastronomía, donde también aprendió sobre coctelería.

Tata se especializó en comida mexicana, sobre todo los alimentos calientes, sin olvidar que sabe elaborar exquisitas salsas para acompañar sus platillos.

Sus conocimientos los han llevado a trabajar en diferentes bares y cantinas, giros donde ha estado encargado de la cocina, barra y como administrador.

No obstante su historia en la cocina se remonta al restaurante de uno de sus tíos donde empezó su experiencia como cocinero y parrillero hace aproximadamente ocho años, preparando exquisitos cortes como t-bone, New York, arrachera, entre muchos otros.

Una vez conseguido el título de Licenciado en Gastronomía, a Manuel se le abrieron las puertas en diferentes centros nocturnos especializados en botanas y bebidas.