×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se inconforman por retiro de planchas de cemento
Silvia Vanegas
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / .

JEREZ.- La rehabilitación de la Inmaculada Concepción ha generado polémica reconocieron autoridades y especialistas.

Explicaron que dentro de las acciones que se realizan en el histórico inmueble es el retiro de cuadros de cemento o mortero de la fachada, pero la población ha generado polémica.

Los especialistas refirieron que revisan los libros parroquiales en donde se indica qué color tenía la fachada y solo esperan la aprobación del INAH.

Mientras tanto, colocan un sistema de aireación para el exterior del edificio con el que pretenden evitar la humedad de los muros y retirar los aplanados que se colocaron hace 50 años.

El lunes por la mañana las autoridades hicieron un recorrido para conocer los avances del trabajo.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, así como el alcalde Fernando Uc, fueron guiados por Laura Hurtado, encargada de la obra.

Les informó que esperan el diagnóstico de los estudios que realizaron.

Entre estos, destacó está el de verticalidad con el que podrán conocer si existe una pérdida de geometrías y puntos, así como un estudio geofísico para conocer el suelo y algunos más que les indicarán porqué colapsó uno de los pilares en el interior del recinto religioso.

Para proteger al edificio en caso de existir un temblor es asegurar la columna y otras partes. 

Sobre los cadáveres que fueron hallados sepultados en las entrañas del templo, aseguró que ya fueron colocados en el sitio donde fueron encontrados y junto a ellos, los objetos que los rodeaban, entre ellos rosarios y medallas, una de 1805.

De esta situación no dio más datos, puesto que hace una compilación de los mismos para dar a conocer lo que fue localizado.