×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Renovarán espacios del Zigzag para una mayor apreciación científica
Redacción
~
10 de Septiembre del 2018 18:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Entre los nuevos espacios habrá una sala de robótica, observatorio astronómico y laboratorio de ciencias.

ZACATECAS.- Las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag se renovarán, por lo que permanecerá cerrado del 10 al 30 de septiembre, para facilitar la construcción que realizará el gobierno estatal, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, agregó que la renovación del Zigzag tiene la finalidad de crear una nueva sala robótica, un observatorio y un laboratorio de ciencias.

Se realizarán los trabajos de modificación en estas tres semanas por ser temporada baja de afluencia. Sin embargo, prevemos la inauguración de los dos primeros espacios del ZigZag para mediados de octubre próximo, dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y del Laboratorio de Ciencias a inicios de 2019, así lo informó el funcionario.

Asimismo, informó que sigue la gestión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para contar con la exposición temporal denominada Robots ochenteros, curiosidades y otras computadoras, integrada por una colección de robots utilizados para investigación.

Respecto a la instalación del Observatorio Astronómico, el Director Agustín Enciso dijo que la idea es que los visitantes del Zigzag puedan identificar constelaciones y planetas desde un telescopio que será colocado al interior de un gran domo.