×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Construyen telebachillerato en localidad de Villa de Cos
Redacción
~
10 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La inversión para la obra fue de 445 mil pesos.

VILLA DE COS.- Alrededor de 30 jóvenes de la comunidad La Prieta podrán llevar a cobo sus estudios en su localidad luego de que se entregara la primer aula del telebachillerato en esta comunidad. 

El alcalde Ramiro Flores destacó que esta obra se realizó con el objetivo de salvaguardar la integridad de los muchachos, ya que diariamente tenían que trasladarse a la comunidad  El Rucio para poder estudiar. 

Precisó que con una inversión de un poco más de 445 mil pesos se logró la construcción de una aula, sanitarios y alrededor del 90% del cerco perimetral, de la nueva institución educativa. 

Puntualizó que solo se colocó una parte de la malla perimetral, debido a que conforme avanzaba el proyecto, los ejidatarios que donaron el terreno, decidieron agregar otra porción de superficie, la cual ya no se ajustó a circular con el recurso que se tenía presupuestado. 

 Agregó que la institución ya tiene la plantilla de maestros que requiere para la impartición de las clases, por lo que se espera que tanto los jóvenes de la comunidad, como de otras localidades cercanas aprovechen la oportunidad de poder estudiar sin tener que alejarse mucho de sus hogares. 

“Nosotros hubiéramos querido construir más instituciones de este tipo en las comunidades del municipio, ya que la educación es prioridad para nosotros”, agregó.