×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan la reinstalación de empleados
Silvia Vanegas
~
09 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Fernando Uc

JEREZ.- La reinstalación de cinco empleados es analizada, puesto que hubo omisiones.

El alcalde Fernando Uc aseguró que “hubo situaciones que fueron omitidas” en la reinstalación de los cinco trabajadores que fueron reinstalados.

Además, el primer edil se deslindó de las responsabilidades que puedan conllevar alguna sanción administrativa por esa misma situación.

El deslinde que hace el alcalde obedece a que la responsable legal del municipio, la síndico Yesenia Soriano realizó un cambio de domicilio para recibir las notificaciones.

Agregó que fue Soriano quien realizó los acuerdos sin tener el aval del cabildo para ello.

El 13 de agosto los trabajadores fueron reinstalados por parte de la síndico.

Los empleados demandaron al municipio por despido injustificado y ganaron.

Sin embargo, días después de su primera reinstalación fueron retirados de sus cargos, ya que el procedimiento no estaba bien hecho, de acuerdo con la versión que dio entonces la titular de  Recursos Humanos, Cristina Martínez, quien explicó la situación a los afectados.

Los cinco permanecieron inactivos hasta el pasado 4 de septiembre, cuando el personal del tribunal acudió para cumplir con la reinstalación de los cinco empleados.

Al respecto, el presidente municipal dijo que acatará las indicaciones del Poder Judicial para la reinstalación de dichas personas.

Sin embargó, enfatizó que se hará una revisión de dicho proceso realizado por la síndico Yesenia Soriano.

El priísta manifestó que quizá no hubo dolo en las omisiones, pero que igual se analizará el asunto.

El primer edil consideró que las vías no fueron las adecuadas para realizar el trámite de forma correcta en la reincorporación de dichos trabajadores.