×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trotamundos
¿Qué clase de trotamundo eres?
Raúl Muñoz del Cojo
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Siempre que salimos lo hacemos al estilo que más nos gusta y por esto siempre hay experiencias para cada ocasión. Puedo asegurarle que el factor tiempo es determinante en estas y lo mejor, es que alguna travesía en su vida pudo haberlo marcado para determinar cuál es actualmente su favorita. 

A continuación describiré las maneras más comunes para viajar según la revista Food and Travel México y ojalá al final de esta columna pueda ubicar cuál es su favorita y con la que sale actualmente. 

a) En familia. No sé si estoy influya pero estoy convencido que el gusto por viajar nace gracias a las salidas familiares. En lo personal, recuerdo gratamente las vacaciones con mi familia en verano, marcándome de una manera muy especial un viaje a Guanajuato y nuestra primera vez en Disney. 

Si usted viajará así próximamente, recuerde que en el destino que elija, deberá buscar hoteles con facilidades adecuadas a la edad de sus hijos. Si lleva bebé asegúrese que le puedan buscar una nana en su hotel, ya que el descanso es lo principal de su aventura. Déjese consentir, si sale es porque lo merece. 

b) Con amigos. Es curioso que conocemos a las personas realmente hasta que compartimos habitación con ellos y lo mejor de esto es que a diferencia de la familia, estos son escogidos por nosotros mismos. 

Actualmente los viajes de generación son muy socorridos, pero si es soltero el compartir un periplo con alguien a quien queremos puede marcar la diferencia. Los motivos pueden ser muchos y para la fiesta, las playas mexicanas se pintan solas. También puede hacer viajes donde conviva con la naturaleza, culturales, etcétera. 

Lo ideal para hacer llevadera esta experiencia es la comunicación constante, tolerancia y capacidad de adaptación. Si lo logra, su experiencia llegará al límite y disfrutará por siempre las anécdotas y recuerdos de su experiencia. 

c) En pareja. Las travesías románticas son verdaderamente encantadoras, ya que por estas puede conocer mejor a su pareja y fortalecer todos los lazos afectivos. Lo ideal es que se planee todo en conjunto y lo disfrute a su máximo nivel. 

Nuestro país cuenta con destinos ideales para este fin tales como las ciudades que se perfilan a ser como nuestra capital Zacatecas. Los viñedos Del Valle de Guadalupe por otro lado, nos darán un entorno ideal para disfrutar de los placeres terrenales. Si bien la playa siempre es una buena opción, le recomiendo que experimente con otra clase destinos, disfrute y viva esos días como si fueran los últimos de su vida. 

d) Con su mascota. Para algunas familias, las mascotas son parte de la familia y si no los quiere dejar en casa llévelos con usted. Actualmente y para fortuna de estas personas, cada vez más cadenas hoteleras permiten el acceso de animales a sus instalaciones, si no lo sabe la clasificación mundial de estos hoteles es “Pet friendly”. 

Una de las mejores experiencias en nuestro país en este género la puede vivir en la Riviera Maya donde en el Fairmont Mayakoba le brindarán a su llegada un mapa de rutas que puede hacer con su mascota para deleite de ambos. 

Siempre habrá donde le permitan hospedarse en estas condiciones, lo ideal es que lo cheque previo a su salida para que evite sorpresas desagradables. 

e) Solo. Para muchos de nosotros el tomar esta decisión siempre es complicado, ya que estamos acostumbrados a tener compañía la mayor parte del tiempo. Este tipo de viajeros experimentan otra clase de sensaciones y como ventaja tienen el ser dueños del itinerario y tiempo en la totalidad del recorrido. 

Se sugiere siempre hacer un amigo al vivir esta experiencia y Tailandia se corona como el mejor destino para esta clase de viajeros. Recomendaría a los que quieran viajar así, lean el Tao del viajero, donde podrán enterarse del decálogo para las personas que viajan en solitario. 

f) De negocios. Para muchos esta forma de viaje es muy cansada. Para otros que les gusta disfrutar de la vida es la mejor manera de conocer a costa de la compañía con la que se trabaja. 

Le sugiero que si sale seguido de esta manera, agende sus citas temprano para que se dé tiempo de conocer el lugar al que visita y previo a su salida, documéntese de las cosas que puede hacer para que le rinda el tiempo. 

Si va a lugares lejanos con este motivo, es recomendable que por su cuenta se tome un par de días para acudir a los atractivos in situ. Estoy convencido que el disfrutarlo es cuestión de cada quien. 

g) Mujeres independientes. Cada vez más tenemos la oportunidad de ver a mujeres viajando solas.

Los destinos para ellas son variados y dependerán del gusto de cada una de ellas. Si usted quiere salir de esta forma, solo le puedo recomendar que se anime, ya que cada vez más viajeras andan solas y se cuidan entre sí. 

Si le dan nervios es natural, solo recuerde que cada día viajan más mujeres solas, punto que favorece, ya que sin dudarlo se están cuidando entre ellas aunque no se conozcan. 

¿Ya se ubicó en su perfil? Si aún no se identifica con alguno de los anteriores no se preocupe, solo le recomiendo que si quiere salir lo haga, ya que vida solo hay una y debemos de vivirla. Hasta la próxima.