×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Robo de autopartes, el rey de los delitos en El Mineral
Marcela Espino
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

El robo es el delito que mayormente se presenta en El Mineral, siendo la afectación a autopartes el de más incidencia.


Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, explicó que se superó la racha en la que amantes de lo ajeno se llevaban de 10 a 12 automóviles por semana en el centro de la ciudad.


Sin embargo, no se abate el robo de autopartes en diferentes colonias y la zona centro de El Mineral.


Estimó que de los reportes por robo que atienden en la corporación, al menos cuatro corresponden a la perdida de autopartes. 


Detalló que entre los responsables de la seguridad, lamentablemente se reconoce el robo como el “rey de los delitos”, en sus diferentes modalidades.


En Fresnillo se presentan robos principalmente a casa habitación, de automóviles, a comercio, pero la incidencia persiste en las autopartes.


Leija Iturralde expuso que les resulta fácil a los presuntos ladrones llevarse un espejo, la batería o algunos accesorios de las unidades automotrices para después venderlas.


El registro de los robos es muy variante, porque los afectados constantemente dejan de denunciar los hechos.


Mencionó que si bien se trata de un problema que es frecuente en el centro de la ciudad, también alcanza a las colonias.


Refirió que en la zona centro se instauró la presencia de la policía de proximidad a fin de disuadir la práctica y pidió a la población acercarse a los elementos en caso de detectar a alguna persona sospechosa.


El director aseguró que se trabajará con sigilo para que no haya represalias y pidió que en caso de verse afectados, también confíen en interponer sus denuncias.