×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin acceso a presupuesto federal por observaciones
Marcela Espino
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Alejandro González Cosio, contralor municipal.

El municipio no accedió a recursos económicos de programas federales como Hábitat y de Apoyo a la Infraestructura Deportiva por observaciones a la aplicación de estos en administraciones anteriores.


El gobierno local arrastra observaciones de periodos pasados que en el presente limitaron la aplicación de presupuesto federal en Fresnillo, explicó el contralor municipal Alejandro González Cosio.


Refirió que uno de estos casos es la aplicación de presupuesto del programa Hábitat que se realizó durante 2015 en cuatro calles pavimentadas.


Expresó que en ese entonces, el municipio erogó el 50% del pago de las obras y dejó pendiente el resto, se trata de alrededor de un millón de pesos.


Pese a que las avenidas se concluyeron, no se liberó el presupuesto restante mediante los trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico, que en ese entonces manejaba las obras.

En tanto que en la administración actual se determinó promover el cambio de estas acciones hacia la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.


Sin embargo, por falta de suficiencia presupuestal y respaldo para pagar las obras, no se solventó la observación que se arrastra desde entonces.


De igual manera, el gobierno local obtuvo observaciones por la aplicación de dinero de la Comisión Nacional del Deporte en una cancha del Gimnasio Municipal así como de la unidad deportiva de la comunidad Colonia Hidalgo.


Ante las presuntas irregularidades y la falta de seguimiento para resarcir los daños, la administración municipal tampoco puede acceder a dinero de la federación en materia deportiva.


González Cosio dijo que los temas continuarán pendientes y le corresponderá a la siguiente administración dar continuidad en busca de destrabar estos temas en particular.