×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ciudadanos de Jojutla piden reparación de escuela afectada por sismo
Excélsior
~
07 de Septiembre del 2018 18:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los habitantes exigieron que las instalaciones de su colegio sean reparadas.

JOJUTLA, MORELOS.- Padres de Familia de la escuela primaria ‘Juan Jacobo Rousseau’ de Jojutla marcharon desde la sede provisional de la escuela hasta la entrada principal de la ciudad, que fue bloqueada por más de cuatro horas para exigir que las instalaciones de su colegio sean entregadas.

“Nosotros ya tenemos un año vagando de un lado a otro, y lo único que queremos es que entreguen el recurso para que nos entreguen nuestra escuela, solamente son bardas lo que necesita nuestra escuela", explicó Nayeli Rojas, madre de familia.

Los niños fueron reubicados en una comunidad aledaña denominada Panchimalco, en el auditorio municipal de esa localidad que pertenece a Jojutla, pero la reubicación ha afectado el traslado de los padres de familia.

“Nosotros estamos gastando mucho, el lugar donde estamos los niños están enfermándose, hay muchos pichones, se ensucian de popos, está todo muy feo. Lo único que queremos y nuestra manifestación es que nos entreguen nuestra escuela", exigió Rojas.

La protesta inició a las 8:00 de la mañana cuando los padres de los menores salieron en marcha hasta el puente Apatlaco y después bloquearon la avenida por más de 4 horas, hasta que llegó personal operativo del Instituto de Infraestructura a comprometerse que el próximo martes la escuela será revisada.

De no cumplir con el acuerdo de revisar el próximo martes la escuela, los padres de familia amenazaron con continuar con las manifestaciones y cerrar nuevamente el acceso principal de Jojutla.