×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Termina conflicto con los policías: les depositan el pago
Víctor Castillo
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / .

GENARO CODINA.- Los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  lograron que les pagaran la compensación que les debían desde el pasado 23 de agosto.

El bono les fue entregado en medio de lo que los elementos calificaron como diversas irregularidades por parte del presidente municipal Manuel de Jesús Hernández, quien les entregó   un cheque sin fondos el miércoles por la noche para que los uniformados levantaran el bloqueo que se mantenía en las instalaciones del ayuntamiento.

Las negociaciones con el presidente municipal y la síndico Cristina Morales Reyes duraron dos días, en los que las autoridades aseguraban que la cuenta de gasto corriente del ayuntamiento no tenía fondos y después de las 4 de la tarde del  jueves, aparecieron los recursos para pagar a 69 mil pesos que se les debían a los 12 elementos de la policía municipal.

Los elementos policiacos denunciaron a Imagen que trabajan bajo muchas irregularidades  ya que en la nómina del ayuntamiento están registrados  como elementos de Protección Civil, pero desempeñan las labores de la policía, además son ellos quienes compran sus uniformes y pagan sus alimentos durante su horario laboral.

Como prueba de ello desde hace un mes no le pagan el consumo de los almuerzos al propietario de Lonchería Doña Herminia, que es el lugar que tienen designado para almorzar durante su horario de trabajo.

 

Sin armas

Denunciaron que a excepción de dos elementos que tienen licencia para portar armas, el resto de los uniformados en el mejor de los casos su única defensa es gas pimienta para neutralizar a los delincuentes.

Los uniformados también expresaron que no tienen prestaciones de ley como seguro social, seguro de vida, mucho menos vacaciones y a unos días del cambio de administración, también temen que se dé un incumplimiento en el pago de la primera quincena de este mes.

Falta de liderazgo

Los elementos policiacos expusieron que el director de Seguridad Pública, Emilio Hernández Mandujano, no los apoya por ser primo del presidente municipal. Cuando Hernández Mandujano fue cuestionado por  la toma de la alcaldía,  solo respondió que los efectivos se manifestaron por la falta de pago.

“El señor presidente les dijo a los compañeros que para el día 10 les daría el bono que les prometió, nada más que por ahí luego empezaron a salir rumores que no había dinero y fue que los muchachos se manifestaron, quisiéramos que todo estuviera cómo debe ser, pero hay que esperar a ver qué es lo que pasa”, dijo.

Manifiestan aversión

Momentos antes que se pudiera resolver el conflicto, Silvia Castro Hinojosa, secretaria de Gobierno Municipal, demostró desconocimiento de su cargo y aseguró que no sabía nada de la solución del conflicto.

“La situación está muy difícil, la mera verdad no sé en qué acabará este problema, no sé que pueda pasar, espero que todo se resuelva y espero que la quincena que entra todos los trabajadores reciban el pago”, afirmó.

A su vez, el presidente municipal, Manuel de Jesús Hernández,  se negó a aclarar su postura sobre el conflicto, reaccionando de manera agresiva.

“Primero entrevístalos a todos ellos y luego me entrevistas a mí, no quiero que me entrevistes, ellos que te digan que pasa, son los que tienen bloqueado”, reprochó.