×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con 80% de avance se encuentra la segunda etapa del fraccionamiento Arte Mexicano
Marcela Espino
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La construcción de la segunda etapa del fraccionamiento Arte Mexicano lleva un avance del 80 por ciento en la infraestructura. 


Autoridades de los tres órdenes de gobierno convocaron a los beneficiarios de las viviendas para realizar el sorteo de la ubicación de los lotes. 


Se trata de la edificación de 62 viviendas que se unen a la primera etapa que se concluyó hace dos años. 


El proceso para acceder a los pies de casa comenzó en agosto del año pasado con respaldo del gobierno local, la Secretaría de la Vivienda, Desarrollo Urbano y Organización Territorial (Seduvot) así como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).


José Antonio Ramírez Flores, encargado de la dirección de vivienda de la Seduvot, expresó que los beneficiarios debieron realizar una aportación de 15 mil pesos, pero acceden a un subsidio de más de 65 mil pesos de parte del gobierno federal.


Refirió que la obra tiene un avance importante y a partir de esto se determinó aplicar el sorteo de  los lotes en una dinámica que permita a los beneficiarios verificar que se trata de un proceso justo. 


Expuso que al terminar estos trámites, se prevé el inicio del procedimiento para una tercera etapa que vendrá a complementar el fraccionamiento. 


El funcionario estatal dijo que existe una lista de espera importante que tiene a unas 300 personas inscritas por lo que deben dar seguimiento a las solicitudes.