×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El basquetbolista argentino Manu Ginóbili anuncia su retiro
AFP
~
27 de Agosto del 2018 19:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, celebra la obtención del título de la NBA frente al Miami Heat el 15 de junio de 2014 en San Antonio, Texas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

A Ginóbili, de 41 años, le queda un año de contrato, por valor de 2,5 millones de dólares.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto: dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

"Orgullo nacional"

El legendario Diego Maradona rindió homenaje a Manu, y se sumó a una catarata de mensajes de agradecimiento por las redes sociales.

"Sos un orgullo nacional", escribió Maradona en la red social Instagram, ilustrando con una foto de ambos montada sobre un fondo con la imagen del basquetbolista con la corona de laurel, símbolo del oro olímpico que ganó en Atenas-2004.

Boca Juniors y River Plate, los clubes de fútbol más populares de Argentina, así como la extenista Gabriela Sabatini también expresaron loas y su agradecimiento y loas para 'Manu', definido como un ejemplo del deporte argentino.

"Boca saluda en su retiro a Manu Ginóbili, símbolo de la Generación Dorada de básquet. Para siempre en la galería de los grandes deportistas argentinos. Abrazo bostero, querido Manu", expresó el tuit oficial de la entidad 'xeneize'.

De su lado, el club de la banda roja lo reconoció "por tus valores, tu compromiso y tu pasión". También la Superliga Argentina (torneo oficial de primera división) le agradeció "en nombre de la patria futbolera".

Tambíen la extenista Gabriela Sabatini se sumó a la ola de elogios a Ginóbili a quien agreadeció por "haberle dado tanto al básquet y al deporte. Tuve el privilegio de verte jugar, inolvidable Manu. Todo lo mejor para esta nueva etapa".

Elogios de sus colegas

El español Pau Gasol alabó la trayectoria del argentino a través de su cuenta en Twitter. "GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto. Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte. Afortunado de haber compartido vestuario con vos estos 2 últimos años!"

Por su parte, el estelar ala-pívot alemán Dirk Nowitzki le recordó su "carrera increíble. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador. Siguiente parada: Salón de la Fama".

El estadounidense Jamal Crawford subrayó: "Manu fuiste la persona principal a la que miré cuando decidí que iba a ser un sexto hombre para siempre. Tu estilo, talento, competitividad y voluntad de ganar serán extrañados. ¡Nada más que respeto!".

El “1” en todo, dice Oberto

Sus compañeros en la selección albiceleste Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni también despidieron a Manu como todo un maestro del juego de las canastas.

"El “1” en todo y de todos, una persona de otro tiempo, temple y planeta, sin igual, sin par, único, inigualable, inmejorable, insuperable. Que chicas quedan las palabras!", apuntó Oberto.

Por su parte, Prigioni afirmó: "Todos los mensajes de reconocimiento que recibas hoy, serán pocos para homenajear semejante carrera!. Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador Argentino podía soñar!!! Dejas un legado insuperable!!! Éxitos en lo que sea que venga!!.

"Por fin se decidió!!! Gracias Manu! Por fin la señora de la esquina, los mozos del café, el de la estación de servicio, etc, etc... van a dejar de preguntarme!!! desde hoy vivo mi post Ginobili, tranquilo al fin!!!", tuiteó 'el Chapu' Nocioni y otro emblema de la llamada 'Generación Dorada'.

Y agregó: "De tu carrera que más voy a decir! Gracias Totales!!!", escribió en twitter usando una célebre expresión del fallecido roquero argentino Gustavo Ceratti.

Manu disputó 1.057 juegos de temporada regular de la NBA y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14.043), asistencias (4.001) y robos de balones (1.392).

Ginóbili promedió 9,8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.

El estilo poco convencional, espectacular y hasta dramático de Ginóbili ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo Tim Duncan y el armador francés Tony Parker.

Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.