×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan la medalla del mérito académico J.Guadalupe Valle a familiares del docente homónimo
Marcela Espino
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales entregaron la medalla al mérito académico J. Guadalupe Valle Rodríguez a la familia del docente quien falleció en 2014.


Se trata de la primera medalla que se entrega, luego de que en 2015, el cabildo en turno aprobó la instauración del reconocimiento que apenas se retomó hace una semana.


En consecuencia, el cabildo emitió una convocatoria que cierra el 24 de agosto próximo, para que se reconozca a un docente con esta medalla que correspondería a la segunda edición.


El alcalde José Haro de la Torre encabezó la sesión solemne de cabildo en la que se realizó la entrega de la prenda que se confeccionó para hacer un homenaje póstumo al profesor.


Valle Rodríguez laboró por 33 años en diferentes instituciones académicas, siendo la Universidad Autónoma de Zacatecas su recinto profesional por varios años.


Entre las actividades que realizó el docente en esta casa de estudios se destacó su cargo como director general de escuelas preparatorias del 2004 al 2008 y la ocupación de la dirección de la Unidad Académica Preparatoria plantel 3, del 2001 al 2004.


“Cada uno de sus alumnos representaba como un hijo  para él, vio por ellos en su formación y le dio seguimiento a la preparación académica. Nosotros como su familia, estamos orgullosos de haber sido parte de su vida, de aprender grandes cosas de él que siempre nos acompaña y nos guía en el camino”, expresó una de sus hermanas.


La medalla fue recibida por su padre, Santiago Valle Aguilera y su viuda, María del Carmen Flores Coronado. También estuvieron presentes sus hermanas María Eugenia y Julieta Valle Rodríguez, quienes agradecieron a las autoridades el reconocimiento que se hizo al destacado maestro.