×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reforzarán las revisiones en los centros nocturnos
Marcela Espino
~
14 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Como resultado del trabajo en equipo de las autoridades municipales y estatales se realizaron el decomiso de un arma de fuego y la notificación de una sanción a propietarios del bar Shakiras por la ubicación de un menor de edad en su interior, expresó el alcalde José Haro de la Torre.


El establecimiento se encuentra abierto al público; sin embargo, bajo averiguaciones de las autoridades que corresponde ante el hallazgo del fin de semana. 


El fin de semana anterior, el personal del Departamento de Alcoholes y elementos de la Policía Estatal Preventiva identificaron a dos menores de edad más en el interior del lugar.


El primer edil anticipó que las revisiones que se aplican a establecimientos nocturnos se reforzarán bajo el respaldo de los uniformados y con la presencia de elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


Expresó que en el caso del bar que se localiza en la zona de tolerancia, se inició el trámite para determinar su situación administrativa ante el estado y municipio.


Haro de la Torre consideró que se tienen situaciones delicadas en el lugar por lo que se debe trabajar en una sanción acorde a las faltas.


Refirió que las ampliaciones de horario continúan restringidas y solamente se permite a los propietarios de estos locales que se extiendan por 30 minutos para desalojar los espacios y cierren en su totalidad. 


Desde hace tres meses, se determinó retirar la posibilidad de tramitar ampliaciones de horario a los bares y el cierre durante el fin de semana es a las 2 de la mañana. 


Aseguró que la presencia de las Fuerzas de Reacción Inmediata Metropolitana (FRIM) y la Base de Operación Mixta (BOM) dan resultado en El Mineral y mediante el trabajo coordinado será posible que se salga de la violencia en el municipio.