Llegarán 500 millones de dólares de inversión extranjera 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llegarán 500 millones de dólares de inversión extranjera
Víctor Castillo
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En Concepción del Oro se tiene programada la expansión de una compañía minera.

ZACATECAS.- Para el cierre del año, la entidad espera concretar la llegada de poco más de 500 millones de dólares de inversión extrajera, dicho montó corresponde al arribo de nuevas empresas y a la expansión de corporaciones ya establecidas de los sectores minero y manufacturero.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que se tienen negociaciones con empresas de logística y para el Parque Industrial de Guadalupe, mientras que la inversión más fuerte será de la empresa Fresnillo PLC.

“En logística se puede hablar de una inversión de 75 millones de dólares, en lo del parque (industrial de Guadalupe), podemos hablar de una inversión de 50 a 60 millones de dólares y puede venir una fase adicional de Fresnillo PLC que son, inicialmente, de 350 o 400 millones de dólares”, agregó.

Bárcena Pous afirmó que la empresa minera realizará la inversión en el estado en compañía de un socio, el cual no fue revelado, además, se tiene programada la expansión de una compañía minera canadiense que opera en Concepción del Oro y de Endeavour Silver,  que trabaja en la capital y en una planta de beneficio en Vetagrande.

El funcionario estatal consideró que están llegando a la entidad las inversiones gracias a la participación en Hannover Messe y a la relación que se ha iniciado con las cámaras de comercio México Alemana y Americana.

“Vamos a empezar a tener ciertas rondas de visitas y de perspectivas, ya hay un par de empresas que les interesa conocer Zacatecas, proveedores de la industria automotriz, esperamos que en el mes de septiembre u octubre tengamos la visita”, dijo.

Ha llegado inversión extranjera por 550 millones de dólares.

Carlos Bárcena Pous informó que del periodo comprendido del 1 de julio de 2017 al 30 del mismo mes de 2018, la entidad ha captado inversión extranjera superior a los 550 millones de dólares, proveniente empresas de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Austria de los sectores minero y manufacturero.