×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En Juan Aldama no tienen agua porque no la pagan
Redacción
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / .

JUAN ALDAMA.- El 53% de los usuarios de agua potable en el municipio no la paga. 


Los habitantes del municipio deberían aportar entre 80 y 120 pesos mensuales en este servicio, pero la mayoría no lo hace. 


Esto ocasiona que los habitantes no tengan el servicio.


Fernando González, encargado del departamento de Agua Potable advirtió que es muy probable que en una semana nuevamente  el agua sea cortada otra vez. 


Y es que en dicho periodo deben pagar 286 mil 577 pesos de la energía eléctrica consumida en los tres pozos que abastecen de líquido a la población, pero de los 7 mil usuarios que deberían pagar solo han acudido mil 250 personas aproximadamente. 


Precisó que del pozo principal que se ubica en la carretera 49 el pago por el consumo de electricidad es de 191 mil 867 pesos; en el de Buenavista son 82 mil 383 pesos y en el Luis Moya 12 mil 327 pesos. 


Además hay consumidores que no han pagado el servicio en una década y otros a los que su deuda asciende a los 10 mil pesos. 


El encargado del Departamento de Agua Potable explicó que para hacer frente a este problema optó por ir de casa por casa para revisar los recibos. 


Aunque consideró que esto es muy desgastante. 


Reconoció que en semanas pasadas hubo una polémica debido a un vídeo que se publicó en redes sociales donde una persona se bañaba con agua de lluvia y exigía que conectaran el agua en el municipio. 


El funcionario pidió disculpas a la población que sí pagó, pero que se quedó sin agua. 


González Recalcó que el principal problema es que solo es constante el pago del 43% de la población. 


Una problemática común en el municipio es que los morosos piensan que con el cambio de administraciones se condonarán los adeudos, por lo que no hacen  caso de cumplir con su obligación para obtener el servicio. 


Lamentó que falta el interés y el cuidado del vital líquido, pues la mayoría de las personas la desperdician. 


González reprochó que la alcaldía no les ayuda, pues les mandan personal, el departamento los capacita y luego se las llevan.