Pez prehistórico, en peligro de extinción por comer basura 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pez prehistórico, en peligro de extinción por comer basura
Excélsior
~
09 de Agosto del 2018 18:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Un ejemplar de esta especie fue encontrado muerto con una bolsa de papas fritas en su interior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, un alto porcentaje de la vida en el planeta Tierra habita en los océanos, lamentablemente en la actualidad muchos animales están luchando por sobrevivir.

Un sinfín de especies se han visto gravemente afectadas por la contaminación. Un pequeño derrame de petróleo o de desechos tóxicos puede matar a miles de criaturas marinas.

Sin embargo, ni con todas las consecuencias visibles el ser humano ha controlado sus acciones negativas.

Recientemente se dio a conocer la imagen de un pez que murió por tragar una bolsa de patatas fritas.

 

 

Lo más triste de la fotografía, es que no se trataba de un pez común y corriente, sino de un celacanto, una especie prehistórica que casi no ha sufrido cambios evolutivos en los ultimso 400 millones de años y que surgió 160 millones de años antes que los primeros dinosaurios habitaran nuestro planeta.

De acuerdo con el portal IFLScience, estos 'fósiles vivientes' como fueron apodados, hasta hace unas décadas se creían extintos. Sin embargo, en 1938, fue visto nuevamente en aguas profundas del océano índico, frente a las costas de Sudáfrica.

Lamentablemente, a pesar de haber sobrevivido durante un periodo de tiempo tan prolongado, esta especie está seriamente amenazada por la contaminación ambiental producto de la actividad humana, en particular por los desechos plásticos.

Actualmente quedan sólo unos 10 mil ejemplares, estiman los especialistas, por lo cual el celacanto ya fue incluido en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN). 

La imagen difundida en redes por la ONG británica a favor de la conservación oceánica Blue Planet Society fue tomada hace unos años por un pescador según relata la publicación.

Como respuesta a la fotografía, el ecologista actuático Solomon David, especializado en peces primitivos, reaccionó furiosamente.

"¿Me están tomando el pelo? ¡Por favor, desechen su basura de manera apropiada!", dijo.