Zacatecas, en busca de turistas de reuniones de todo México 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, en busca de turistas de reuniones de todo México
Alejandro Castañeda
~
09 de Agosto del 2018 11:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / 700 personas participan en el 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

ZACATECAS.- Este jueves fue inaugurado el 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en el Palacio de Convenciones con participación de los organizadores de congresos de toda la República.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, habló sobre la evolución del turismo de reuniones a lo largo de 24 ediciones de los congresos en los que ha aumentado considerablemente el número de participantes: hoy se les dio la bienvenida a 700 personas.

Habló sobre los atractivos de la capital del Estado a la que calificó como la ciudad deslumbrante, la ciudad romántica de México y la ciudad museo.

Roberto Ibarra, titular del Comité Organizador, dijo que la industria de reuniones puede detonar el turismo y el desarrollo económico, académico y social.

El gobernador Alejandro Tello aseguró que el turismo en Zacatecas debe potencializarse aún más, para aumentar el 2.5% que representa del Producto Interno Bruto del estado.

Precisó que se sigue con la elaboración de productos turísticos para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes.

Reiteró que Zacatecas es un buen lugar para realizar turismo y, en específico, el de reuniones.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal, apuntó que Zacatecas tiene un gran potencial y puede ayudar a que México pase del lugar seis de los países más visitados del mundo al cinco en próximos años.

Detalló que es importante impulsar el turismo de reuniones, el turismo de lujo y el turismo médico.