Rescatarán a más de 30 microempresarios en Cañitas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatarán a más de 30 microempresarios en Cañitas
Víctor Castillo
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La modificación de operaciones de Ferromex afectó a los negocios.

ZACATECAS.- La Secretaría de Economía (Sezac) aplicará un programa de rescate para los más de 30 micro y pequeños empresarios afectados por la modificación de operaciones de Ferromex en el municipio, informó Carlos Bárcena Pous. 

El titular dela dependencia informó que la semana entrante personal de la dependencia estatal, acudirá a dicho municipio para ratificar el censo que se levantó en el lugar y analizar las solicitudes de apoyo para los comercios locales.

“Tenemos ya un censo de todos y cada uno para saber qué necesitan y vamos a regresar con ellos para ratificar sus necesidades”, agregó.

Aseguró que además de conocer las necesidades de los comercios, se aplicarán programas y esquemas de negocio como Súper Tienda Diferente o los del Servicio Nacional del Empleo, para equipar y mejorar a los diferentes pilares de la economía local como tiendas de abarrotes, restaurantes, carnicerías, un par de fábricas de dulces, una de edredones y un hotel.

Además, destacó que se llevarán apoyos para que las empresas y negocios locales logren mejorar sus ventas y amplíen  sus operaciones con la finalidad de ofrecer trabajo a los habitantes del municipio.

Bárcena Pous explicó que después de la afectación del municipio por las modificaciones de Ferromex, se han realizado ferias del empleo en la localidad y cerca de 60 personas ya tienen un empleo en diversas empresas localizadas en Fresnillo.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es ayudar y apoyar a los empresarios y a las pequeñas empresas del municipio, independientemente de cualquier cosa, hasta el momento no tenemos negocios detectados que desaparecerían”, puntualizó.