Activan alerta de género en los 58 municipios del estado 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Activan alerta de género en los 58 municipios del estado
Alexa Montiel
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Procedimiento de la alerta de violencia de género en Zacatecas.

ZACATECAS.- Este miércoles la Secretaría de Gobernación activó la alerta de violencia de género para los 58 municipios del estado, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario detalló que el año pasado diferentes colectivos en defensa de los derechos y la integridad de las mujeres solicitaron que se hiciera la declaración en 11 municipios.

Sin embargo, explicó que después de esta solicitud se tenían seis meses para dar una respuesta, por lo que a través de un grupo de trabajo y de una decisión personal, solicitó el pasado 27 de julio a la Secretaría de Gobernación que se activara la alerta para  todo el estado de Zacatecas.

“Mientras una mujer sea violentada  en Zacatecas, no descasaremos y buscaremos todas las alternativas de solución y erradicación de este flagelo”, expresó. 

Tello Cristerna explicó que una alerta de género según el artículo 22 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se señala como el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado. 

Explicó que esta alerta de género incorpora medidas de prevención y seguridad y finaliza con medidas de justicia y de reparación. 

Tello Cristerna aseguró que se invertirá el recurso que sea necesario para evitar que siga dañando a las mujeres zacatecanas, por lo que en el presupuesto de 2019 habrá un recurso más grande e para programas de esta índole, pues comentó que “la vida de una mujer es más importante que cualquier otra obra”. 

Zacatecas es el estado número 13 en declarase en alerta de violencia de género  y el primero en aplicarla en todos sus municipios.