×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cada asistente a congresos deja 800 dólares al estado
Alejandro Castañeda
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Eduardo Yarto Oponte, secretario de Turismo del gobierno estatal

ZACATECAS.- Cada asistente a los congresos de reuniones que se celebran en el estado deja una derrama económica individual superior a los 800 dólares, dio a conocer el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Oponte. 

El funcionario hizo pública esta información al anunciar que hoy jueves el Palacio de Convenciones recibirá a más de 700 profesionales en convenciones dentro de las actividades del 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

Comentó que se busca posicionar a Zacatecas como un referente para la realización de congresos especializados.

Dijo que los cerca de 700 participantes son representantes de los 32 estados de la República, por lo que habrá una importante proyección de la entidad.

Informó que antes del inicio del encuentro se firmó un convenio para la realización de un congreso regional de Ginecología que será en del 4 al 10 de abril y que tendrá la participación de 400 especialistas médicos.

Roberto Ibarra, titular del comité organizador del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, precisó que se espera que durante este congreso se pueda asegurar a Zacatecas como la sede de por lo menos otros cinco eventos especializados.

“El Palacio de Convenciones que tienen es fenomenal, la ciudad es bellísima, la hotelería y gastronomía, vuelven a Zacatecas una sede muy atractiva”, aseguró.

Javier Gámez, integrante del comité organizador, indicó que el tema principal será la profesionalización en las redes de negocios para potencializar la ciudad como una sede atractiva y funcional.