Tres feminicidios en año y medio en El Mineral 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tres feminicidios en año y medio en El Mineral
Marcela Espino
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /
Archivo / Los involucrados fueron parejas de las asesinadas.

En un periodo de casi dos años, en El Mineral se han presentado tres casos de feminicidio: uno en 2018 y dos del año pasado.


El delegado de la Fiscalía General del Estado en el norte del estado, Gabriel Morales Torres, aseguró que en el periodo que tiene al frente del cargo se registró dicha cantidad de hechos tipificados como feminicidio.


Recordó que no todos las mujeres que fueron privadas de la vida en el municipio son identificados bajo el estatus del feminicidio, sino que es necesario que se cumplan con características del crimen como que sus partes queden expuestas, entre algunas otros.


Refirió que por el sigilo de las investigaciones que se llevan a cabo por los agentes especializados se reserva detalles sobre los delitos.


Sin embargo, una característica identificada es que aquellos involucrados fueron parejas de las personas asesinadas o bien, convivieron con ellas por un tiempo. 


Morales Torres expresó que en Fresnillo los feminicidios no han aumentado como en otros municipios del territorio zacatecano. 


“Afortunadamente o desafortunadamente, son solamente tres asuntos de esa naturaleza a los que se les da seguimiento. El año pasado ocurrieron dos y este uno”, aseguró el funcionario estatal. 


En su momento se comenzaron las carpetas de investigación que corresponde y se les da seguimiento.