Declaran alerta de violencia de género para todo Zacatecas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Declaran alerta de violencia de género para todo Zacatecas
Redacción
~
08 de Agosto del 2018 13:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Zacatecas están bajo la declaración de alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

ZACATECAS.- A partir de este miércoles los 58 municipios de Zacatecas están bajo la declaración de alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna detalló que el año pasado diferentes colectivos en defensa de los derechos y la integridad de las mujeres solicitaron declarar la alerta de violencia de género en 11 municipios del estado.

Sin embargo, después de esta solicitud, había un plazo de seis meses para dar una respuesta; a través del grupo de trabajo y después de una decisión personal el gobernador del estado, se pidió a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, se declarara en todo el estado de Zacatecas dicha alerta.

“Mientras una mujer sea violentada  en Zacatecas, no descasaremos y buscaremos todas las alternativas de solución y erradicación de este flagelo”, expresó.

Tello Cristerna explicó que una alerta de género según el artículo 22 de la Ley General de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia se señala como el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

Ante esto el mandatario estatal  dijo que esta alerta es un mecanismo de protección por lo dió a conocer que este miércoles se notificó de manera personal, a través de Ángela Quiroga Quiroga, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el resolutivo a la solicitud de esta declaratoria.

Finalmente señaló que esta alerta de género incorpora medidas de prevención, medidas de seguridad y finaliza con medidas de justicia y de reparación.

Zacatecas es el estado número 13 en declarase en alerta de violencia de género junto con el Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.